-
Arquitectos: David Jameson Architect
- Área: 2 ft²
- Año: 2007
-
Fotografías:Paul Warchol Photography
-
Proveedores: Daltile, Knoll International, Lutron, Teka, VALVO, Armstrong Ceilings, Formica, Adams Rite, Arper, Artemide, Bega, Dulles Glass, ELEVATE, FSB Franz Schneider Brakel, Fleetwood, Iris Lighting, Johnsonite, Kawneer, RKI, Rixson, +3
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia de 205 metros cuadrados está ubicada en una isla de la Bahía de Chesapeake, cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Blackwater, un ecosistema pantanoso estuarino que actúa como una parada importante a lo largo de la ruta migratoria del Atlántico.
David Jameson Architect diseñó tres estructuras para satisfacer las necesidades de los clientes: una cabaña para huéspedes, una cabaña principal y un área social, utilizando materiales y la orientación de las edificaciones para proporcionar cohesión al conjunto.
La residencia de la isla Hoopers ha recibido numerosos premios de diseño, incluido el Premio Nacional de Vivienda AIA 2009.
Conceptualmente, el proyecto fusiona la forma arquitectónica con los elementos naturales del sitio. Ubicada entre un pantano salado, un bosque de pinos y la bahía, la arquitectura fue diseñada para estar en armonía con el agua, el horizonte y el cielo. La idea de una arquitectura elemental se explora en la relación entre la forma simple del edificio y las estructuras agrarias que salpican el área circundante.
La Isla de Hooper ocupa una masa de tierra a menos de 1 metro sobre el nivel del mar. En 2003, una marejada del huracán Isabel destruyó muchas de las casas en la isla. Como resultado de la destrucción, FEMA y el departamento de Zonificación del Condado de Dorchester establecieron una ordenanza que exige que todas las nuevas residencias se construyan a 90 centímetros por encima del nivel base de inundación.
Los antiguos graneros y barracas de pesca locales que sobrevivieron al huracán sirvieron de inspiración para la nueva casa, que fue elevada a la altura exigida a partir de la construcción de una base hecha de bloques de concreto con superficie de suelo negro. Los cimientos del zócalo son construcciones tectónicas que se han convertido en una oportunidad de crear estructuras sobre el suelo: la ducha externa, la piscina y la fogata.
La casa se utiliza en varios grados de frecuencia e intensidad, dependiendo del clima y del número de invitados. Por esta razón, la casa está compuesta de varios espacios separados que pueden ser bloqueados o condicionados y habitados según sea necesario. Aunque las cabañas son edificios individuales, están visualmente ligadas por el revestimiento de metal externo y por los tejados inclinados coplanares.
Las tres estructuras principales que componen la casa son la cabaña principal, la cabaña de huéspedes y el área social. La cabaña principal y el área social se articulan como tubos de metal y madera que se despegan de los pedestales, minimizando el movimiento de tierra necesario para sus construcciones.
Cada edificio está orientado a disfrutar de vistas específicas a lo largo del río Honga. La cabaña de huéspedes está situada entre el área social y la cabaña principal y tiene un techo que se proyecta encima del techo principal, actuando como una luminaria abstracta, saludando a los visitantes cuando se acercan.
Un balcón es literal y figurativamente un puente que conecta los tres volúmenes, al mismo tiempo que proporciona un lugar aireado para relajarse. Una cubierta de madera conecta la base de la piscina al albergue. Una cuarta estructura es un estudio de arte.