- Área: 1 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Leonid Furmansky
-
Proveedores: Simpson Strong Tie, Adobe, AutoDesk, Robert McNeel & Associates, Trimble, VELUX Commercial, Weather Shield
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto comenzó con dos familias que compraron una gran propiedad en el centro de Austin y la subdividieron en dos sitios estrechos para construir nuevas casas; nos contrataron para diseñar una de ellas.
Los clientes, una joven pareja creativa con dos niños pequeños, querían una casa modesta con tres dormitorios, dos baños y amplios espacios de estar con conexiones a áreas privadas al aire libre.
El sitio se encuentra en un vecindario bullicioso, cerca de una universidad, por lo que la casa se estableció en el sitio para crear un patio lateral privado que la familia podría usar como una extensión del espacio habitable principal.
En la parte delantera de la casa, se ubica un patio privado protegido de vistas, mientras que en la parte trasera un porche de construcción tectónica hace contraste con la masa sólida de la casa en el frente.
La casa es una masa tallada, que crea aberturas profundas y sombreadas que se conectan al exterior. El plano de la planta baja se concibe como una serie de espacios interconectados abiertos dispuestos alrededor de una escalera central y un núcleo de servicios públicos.
Los espacios como cocina, estudio, sala de estar y sala de televisión están divididos por gabinetes de Douglas Fir, con un techo continuo, manteniendo a la vez la sensación de una gran sala abierta. Un pozo de luz interno lleva la luz del día al centro de la casa y conecta ambos pisos, creando una sorprendente apertura vertical a través de la casa.
El segundo piso contiene los tres dormitorios, conectados por un "puente" que da a la cocina. Cada habitación tiene acceso directo a un patio o terraza exterior. Los "elementos emergentes" en el techo traen abundante luz natural desde arriba y crean un espacio atractivo en habitaciones pequeñas.