- Área: 90 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Amanda San Martin
-
Proveedores: Hansgrohe, Albin Trotter, MK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada para un matrimonio joven y sus 2 hijos pequeños , quienes querían tener un lugar de descanso fuera de Santiago. El lugar elegido para esto fue la localidad de Matanzas en la comuna de Navidad, ahí encontraron un terreno sobre un cerro de orientación norte con una gran vista a la playa y a los macizos acantilados del pueblo de la Boca de Rapel.
El encargo consistió en aprovechar al máximo las vistas al mar que ofrece el lugar, resguardarse del viento sur en los espacios exteriores de acceso y terraza, contar con una fachada que entregue privacidad desde la entrada, además de generar un volumen asimétrico en función del programa.
Para esto se diseñaron 3 cuerpos independientes que convergen a un pasillo acristalado al modo de un hall y un patio central protegido por los volúmenes que se constituyen como extensión del comedor y cocina. Los dormitorios debían tener vista al mar, para ello se opto por desprender de forma diagonal el segundo dormitorio y buscar la orientación apropiada para privilegiar las vistas. Se trabajaron alturas interiores de hasta 3,40 mts, que revelan la forma exterior del volumen y su amplitud interior, esto en función de generan espacios orientados y enmarcados hacia al mar.
Desde el acceso principal se observa un espacio diagonal, enmarcado por una celosía vertical que desvía el viento de la entrada, mientras que entrega mayor privacidad al espacio interior.