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Arquitectos: TRACKS
- Área: 1 m²
- Año: 2018
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Fotografías:Guillaume Amat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en una zona arbórea y peatonal, en el corazón de la histórica ciudad de Perthes-en-Gâtinais en Francia.
Con esfuerzos conscientes de reducir la molestia que produce la obra, la construcción se concluyó en diez meses. La ciudad que recibió el proyecto forma parte del parque natural regional (PNRGF) haciendo que el diseño fuera planificado con grandes ambiciones ambientales.
La escuela está hecha de madera y su diseño lineal crea un área espaciosa que incentiva la naturaleza peatonal de la ubicación del jardín de infancia.
Este nuevo espacio es visualmente más generoso y refuerza la naturaleza bucólica e íntima de la maleza en la que se inserta el nuevo equipamiento. El nacimiento del parque, ofrece a los residentes de Perthes un apropiado y generoso espacio para continuar la historia de la ciudad.
CONCEPTO ARQUITECTÓNICO
La forma del proyecto toma prestada su geometría arquetípica del centro histórico de la ciudad, reinterpretando su perfil icónico para dibujar un símbolo apropiado. La nueva escuela está configurada en el mismo nivel, y de forma lineal, lo que permite crear identidades volumétricas distintas por espacio, con anchos variables y alturas por programa. Dentro de estos volúmenes podemos ofrecer una particularidad espacial y generosa a la enseñanza del local. Estos volúmenes están muy abiertos en los patios de recreo y en el fondo boscoso del “paseo marítimo”.
Todos los espacios interiores, son diseñados con dibujos de la primera infancia como una referencia importante; están acunados en luz natural, en espacios luminosos y cálidos. La escala inclinó el techo a 45°, dibujando una casa como lo podría hacer un niño, simple, icónico y gráfico. Los símbolos de errores aplicados en el aula de clase se usan en interiores para señalización.
PAISAJE
El patio se compone de un gran espacio mineral como una extensión del patio. Las áreas periféricas están cubiertas con astillas de madera llamadas BRF, para la comodidad de los niños y para mejorar las condiciones de vida de los árboles. El patio de la escuela es una maleza real con un suelo blando y duro. Algunos árboles se plantan para permitir una renovación gradual de la forestación.
Ubicado en la parte posterior de la escuela, hay un jardín educativo que se compone de bandejas elevadas de jardinería para los más pequeños. Un área dedicada a la recolección de aguas pluviales que también crea un ambiente favorable para el desarrollo de la biodiversidad.