- Área: 323 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:DOUGLAS MARK BLACK
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, ACDC Lighting, Astra Walker, Austral Bricks, AutoDesk, Bernini Stone, Briggs Veneers, Fielders, Issey, JPP Engineering Pty, KB Border, Modular Lighting Instruments, Myaree Ceramics, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado cerca de uno de los humedales de Perth, el integrado diseño arquitectónico y paisajístico refleja el ambicioso pedido tanto del cliente como del arquitecto: proporcionar una casa que registre el clima, el medio ambiente y que sea diseñado de acuerdo con sus personalidades y sensibilidad ética.
La Casa RZB (Red Zephyr Blue - Rojo Céfiro Azul) refleja el ambiente circundante; con el diseño que media el calor (rojo) y el frío (azul) al permitir las brisas naturales de la zona (Céfiro - dios del viento) para una mayor habitabilidad. Los estantes con libros y la chimenea permiten a los usuarios adaptarse a la estación y la hora del día. Varios estanques alrededor de la casa funcionan como enfriadores evaporativos, atrayendo la brisa hacia el interior, mientras que el nivel superior se abre hacia la copa de los árboles y al parque.
Los techos esculpidos reflejan la luz del sol de la mañana y la tarde y de noche brillan gracias a unos iluminadores ocultos. La casa ha sido diseñada para una pareja, un ávido amante de la música y una artista talentosa, ambos con un amor compartido por el entorno natural de Perth. Las plantaciones endémicas de Billardiera y Kennedia escalarán el enrejado decorativo para convertir el domicilio en un rico paisaje verde.
Se ha diseñado estética y acústicamente una sala de música privada para guardar las colecciones de música existentes y guardar libros en extensas estanterías. Ubicado arriba, el estudio de los artistas pertenece claramente al mundo exterior, con su terraza que se abre al paisaje urbano, un recordatorio lúdico de su conexión con los espacios interiores.
La cocina ocupa el centro de la casa y está rodeada por un comedor, terrazas sombreadas, estanques, jardines y gazebos. A la pareja le encanta recibir a sus familiares y amigos para compartir todos los espacios y jardines.
Al diseñar la casa se optó por no incluir aire acondicionado y se usaron otros elementos como; ladrillos y piedra decorados y con diseños, calefacción radiante, iluminación descendente, maderas de origen ético, plantaciones endémicas + jardines productivos, recolección de lluvia (25,000L) y energía solar. La casa logra una calificación de 6.8 estrellas y utiliza solo enfriamiento pasivo. Casa RZB es un lugar para el descanso, el intercambio y sede para los amigos, brisas de Céfiro y las libélulas locales rojas y azules.