Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se creó como una vivienda secundaria para una pareja de jubilados y sus hijos que los visitan ocasionalmente. Querían un estilo de vida relajado que incluyera un espacio de jardinería, lectura, natación / wakeboard, poder comer en la terraza, cocinar con vistas al paisaje, despertarse con la luz del sur, vista de la puesta de sol desde la bañera, espacios para meditar y terrazas en diferentes niveles para observar el agua.
El contexto del sitio fue el que dirigió la forma de la casa. Queríamos que cada habitación tuviera una experiencia distinta con el paisaje.
El sitio, que por un lado tiene un tupido bosque y por el otro un lago, fue clave para el diseño único de la vivienda. La casa se divide en tres capas; el interior, el interior/exterior y las terrazas exteriores.
La vivienda cuenta con un sistema de ventilación pasivo gracias a que creamos un jardín central, que además, da la sensación de que la casa fuera más grande y aporta iluminación a los espacios interiores.
Debido a que la casa es tan pequeña y pulcra, queríamos crear un contraste dentro de ella, así que agregamos piedra natural sin pulir ni sellar a los interiores, dándole un aspecto más tosco y expuesto.
Tratamos de hacer la casa lo más simple posible, y creemos que el travertino sin sellar es mucho más hermoso y natural que cuando está completamente trabajado. El trabajo de los fabricantes locales en todos los elementos realmente aumentaron la calidad y el detalle del hogar.