odD + Architects ha diseñado una torre residencial con jardines exteriores en Ecuador. Inspirada en la arquitectura de los claustros clásicos del centro de Quito, la torre reinterpreta el patio a través de la fachada del edificio. La cara expuesta del edificio está destinada a reconectar a los residentes con el tejido de la ciudad antigua circundante. Apodado Common Garden, el proyecto enmarca vistas únicas de la ciudad a través de 12 pisos de jardines y arcadas.
Los arcos de la nueva torre funcionan no solo como la estructura principal de la torre, sino que también crean focos de vegetación en cada intersección. Como afirma el equipo, Quito es una ciudad ubicada directamente en el ecuador, donde el sol está colocado casi a 90 grados y donde no existen estaciones. Por esta razón, los edificios de gran altura tienen el potencial de convertirse en ecosistemas verticales que aprovechan el sol ecuatorial.
Common Garden utiliza el sol para convertirse en un depósito de la vida animal y vegetal en la ciudad. El diseño permite a los residentes tener una conexión constante y directa con la naturaleza. Cada apartamento está rodeado por sus propios jardines privados en medio de un entorno urbano denso. Esto crea una experiencia de usuario individualizada, y cambia el fondo urbano típico al agregar no solo capas de la naturaleza, sino también historia y un sentido de reflexión en la ciudad.
Noticia vía odD+ Architects