- Área: 404 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Acor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto intenta establecer una nueva relación entre la arquitectura y el paisaje, utilizando ambos universos en un único grupo. Dos dunas artificiales de arena conectan la casa con el paisaje y extienden sus límites lejos. En medio de estas dos colinas, cuatro brazos de hormigón albergan todas las funciones vivientes, en una dirección entrecruzada.
El techo ondula, en forma de urdimbre, creando diferentes ambientes interiores y exteriores. Cruzar la casa a través del techo se convierte en una experiencia en sí misma, brindando nuevos puntos de vista sobre el entorno y recordándonos el viejo camino que antes cruzaba el paisaje.
La Casa Monte se desarrolla en cuatro brazos que permiten separar físicamente el anexo agrícola (volumen más al norte) de las zonas habitacionales (otros tres volúmenes). Esta composición promueve privacidad, ya que las habitaciones y la sala están dispuestas en diferentes alas, creando autonomía entre todos ellos. Los compartimentos disfrutan así de vistas distintas, acompañándose de plataformas de madera que permiten la continuidad entre vivencias interiores y exteriores.