El arquitecto italiano Gaetano Boccia ha estado investigando dibujos y representaciones arquitectónicas durante los últimos dos años. El proyecto titulado Pdda (piccoli disegni di architettura) nació con la intención de dar aconocer su investigación compilada en croqueras y cuadernos.
Al no referirse a ningún edificio en particular, estos dibujos son parte de un proceso creativo que tiene lugar en el contexto cotidiano del arquitecto y en los complejos entornos de Nápoles y la cultura italiana.
Para mí, esta herramienta es esencial y la única manera de tener el tiempo y la profundidad de razonamiento que las herramientas de diseño actuales y más rápidas nos han quitado, haciendo que todo sea más impersonal, más homogéneo.
Mi estilo de dibujo cambia constantemente. Descubro y estudio nuevas técnicas, buscando continuamente la más adecuada para expresar cierto concepto. Por lo tanto, publicar mis trabajos en orden cronológico es para mí una manera preciosa de controlar mi evolución.
En mi opinión, el dibujo a mano en arquitectura es la primera y fundamental herramienta para la reflexión y el diseño, una herramienta que enfoco, de vez en cuando, en la composición, la textura y el color. El dibujo es un proceso crítico y creativo.