-
Arquitectos: BE Architecture
- Área: 500 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Andy McPherson
-
Proveedores: Caesarstone, AutoDesk, Don Currie Carpets, Havwoods, Market Timbers, Signorino, Ventech
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Mermaid Beach es una residencia familiar ubicada en una playa de surf en Queensland.
Los clientes aman el concreto, razón por la cual la casa se diseñó principalmente con este material expuesto tanto internamente como externamente, con la adición de ventanas de madera operables en el exterior.
La arquitectura del sector Mermaid Beach significa permanencia; un deseo de madurar y envejecer, un diálogo entre la arquitectura y el deseo humano intrínseco y la necesidad emocional de permanencia, o en otras palabras, para echar raíces.
En contraste, la casa en sí está situada encima de algo impermanente, la playa; un lugar de erosión y movimiento. La región en la que se encuentra la residencia significa que debe lidiar con vientos ciclónicos y tormentas eléctricas, así como con la penetración de la luz solar.
Esto significaba que la arquitectura tenía que responder a estas consideraciones fundamentales proporcionando privacidad y protección contra las condiciones climáticas a menudo volátiles, mientras que al mismo tiempo era lo contrario; una casa familiar relajada, abierta y bañada por el sol que se abre directamente en la playa.
La materialidad y el plan arquitectónico del proyecto son el resultado de estas conversaciones, en armonía con la necesidad de los clientes de un hogar familiar atemporal y funcional.