- Área: 190 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mauricio Fuertes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en una calle semi peatonal donde conviven nuevas edificaciones con casas de pueblo entre medianeras.
El solar se define por una larga fachada de 11 metros y un patio en la parte trasera.
En planta baja está la zona de día y el aparcamiento. El recibidor comunica la escalera en forma de U con la entrada de la sala de estar. La sala-comedor-cocina se ilumina y ventila en ambas fachadas y forma un solo espacio con el jardín interior.
En la primera planta está la zona de noche con las habitaciones y un estudio. El estudio se separa del pasillo y la escalera con un paramento de cristal. El resto de habitaciones se organizan alrededor de un pasillo central.
La estructura y los cerramientos de la casa se han construido en su totalidad con madera contralaminada que se expone en el interior, tanto en paredes como en suelos y techos. Los paramentos no estructurales son tabiques ligeros de DM y cartón-yeso.
El interior de la casa se protege desde fuera con aislamiento de lana de roca y una capa de mortero y carpinterías de aluminio que no requieren mantenimiento.
El sistema de climatización y la producción de ACS es con aerotérmia que optimiza el uso de la bomba de calor para cubrir las demandas necesarias. Estas instalaciones se ocultan en falsos techos estratégicamente colocados para cubrir lo mínimo posible la estructura de madera.
De esta manera, los criterios constructivos y las necesidades estructurales y de instalaciones generan una composición de tonos de madera, blanco y gris oscuro tanto en el interior como en el exterior.