- Área: 60 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Kiyoshi Takahata
-
Proveedores: Flos, Borge Mogensen, Kai Christiansen, Martino Gamper
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a que se tenía un extremadamente bajo presupuesto, el proyecto fue construido a partir de materiales de construcción completamente recuperados, minuciosamente investigados y extraídos. El proyecto se diseñó en gran medida en respuesta a la disponibilidad de estos materiales de construcción. El arquitecto Yudai Niimori trabajó estrechamente con el constructor del proyecto (y contratistas alrededor de Osaka) para obtener residuos y materiales de construcción de diferentes sitios. Muchas veces este material recuperado fue reutilizado para los requisitos de Casa / Laboratorio.
Estas restricciones puestas por los materiales definieron la intención conceptual del proyecto, donde en lugar de tratar con hipótesis, los materiales reales y los recursos disponibles fueron catalizadores para el proceso de diseño e involucraron a los arquitectos directamente en el proceso de construcción.
La investigación se centró en lo material; se realizaron visitas a los sitios de construcción para inspeccionar los materiales desechados y sobrantes, como el acero de calibre ligero, los sistemas de techos suspendidos y un mosaico de diferentes chapas de madera. Estas fueron cuidadosamente organizadas por los arquitectos por grado / especie / tono según el espacio o la superficie; el pasillo se recubrió en madera recuperada de grano rojo, mientras que en las paredes se utilizaron especies blancas / amarillas.
Se usó un sumidero adicional como sistema de drenaje para las plantas domésticas y los accesorios múltiples (iluminación en tubos, rieles de enganche), recibieron una clara intención estética por su alineación vertical alrededor del espacio. Sin los finos acabados que se le otorgó a este proyecto de arquitectura, la intención, la estrategia y los detalles podrían haberse visto como una mezcolanza barata.