-
Diseñadores de interior: HASSELL
- Área: 12 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Andrew Rankin
-
Proveedores: Hunter Douglas, CASA Systems & Materials, Interface, James Hardie, James Hardie Australia, KEIM, Lysaght, National Masonry, Nuprotec, Sculptform, Simmons, Stonespec, Urban Facades
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño interactivo para 'The Science Place' en la Universidad James Cook, se orienta a un propósito de sumergir a los estudiantes, el personal y los visitantes en un mundo de descubrimiento científico e innovación. La instalación abierta celebra, apoya y revela la ciencia en instalaciones de vanguardia. The Science Place ha sido diseñado para transformar la investigación científica, la educación de pregrado y la capacitación de postgrado en el campus de Townsville de la Universidad James Cook en el norte de Australia.
El edificio es el "hogar de la ciencia" reconocible al instante en el campus. Vincula a los científicos actuales y futuros, anteriormente dispersos por el campus en instalaciones ineficientes, en un centro que está lleno de actividad y preparado para el crecimiento.
The Science Place reúne por primera vez a los secuaces de investigación en química, bioquímica y biología de la universidad, lo que fomenta una investigación científica más innovadora y multidisciplinaria. El edificio combina dos niveles dedicados al aprendizaje y a la investigación científica. Todo el espacio es unido por atrios apilados y una escalera abierta y accesible para todos.
El edificio forma un nodo clave en el verde académico, activado con un grupo de cafés y un salón de conferencias, conectado al extenso centro de aprendizaje informal del edificio en los niveles inferiores. Este centro, que les da a los estudiantes de ciencias un lugar para reunirse, conecta los estudios de aprendizaje basados en problemas y los súper laboratorios anteriores. Un acuario de dos pisos de peces tropicales de la Gran Barrera de Coral adyacente proporciona un ejemplo de laboratorio viviente que sirven para muchos de sus estudios.
La infraestructura de vanguardia incluye dos "súper laboratorios" de 150 asientos para química y biología, capaces de adaptarse a diferentes tamaños de clase y trabajo individual simultáneamente, lo que aumenta considerablemente la utilización del espacio. El área común de preparación y almacenamiento admite velocidad y flexibilidad de configuración. Los laboratorios de investigación flexibles, que están conectados física y visualmente a las áreas de soporte de laboratorio y las oficinas abiertas, brindan a la universidad espacios que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo.
La fachada norte del edificio se define por una pantalla de celosía tridimensional expansiva, un techo sobresaliente profundo y un diseño llamativo que proporciona sombra profunda y luz filtrada suave en este clima tropical seco. Los listones de madera que encierran las verandas del edificio ofrecen una cálida materialidad y luz modelada en los lugares de reunión externos.
The Science Place es un creador de estándares en diseño sostenible, que obtiene la primera calificación LEED Gold de Australia para un edificio educativo. El edificio recuperó y recicló el 96% de todos los materiales de construcción anteriores, un nuevo récord para un gran desarrollo en Townsville.
El diseño de eficiencia energética incluye extensos sistemas de protección solar y de alta eficiencia, que son apropiados para el entorno tropical, mejorando el rendimiento energético estándar del campus en un 30%. El refuerzo de concreto especial en caminos, utilizando los resultados de la investigación de JCU, hace que la tecnología de fibra plástica reciclada reemplace el refuerzo de acero, reduciendo significativamente la alta energía incorporada del metal y por lo tanto el impacto ambiental.