-
Arquitectos: Studio 30 Architects
- Área: 185 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Salt productions
-
Proveedores: AutoDesk, Ithaca roofing, Precious Marble, The Folding Sliding Door Company, Trimble, Windows4UK.eu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al racionalizar un diseño confuso y abrir el interior hacia el exterior, una familia en crecimiento crea un hogar contemporáneo, abierto y brillante. Pasando a través de un vestíbulo de entrada recientemente despejado y entrando en el salón renovado, la eliminación de un muro existente abre una vista al jardín trasero.
Al circular a través de la casa se encuentra la cocina, ubicada en el centro de este nuevo diseño, que refleja las aspiraciones de vida de la familia – mientras que las partes naturalmente más oscuras de la planta se asignan a los espacios de servicios públicos menos utilizados. La nueva extensión trasera empuja hacia el jardín los 6 m completos permitidos bajo la aprobación previa del Reino Unido, con un juego de puertas correderas plegables de ancho completo y un gran tragaluz que permite la entrada de luz natural.
Al igual que el diseño, la fachada posterior existente estaba desorganizada y era de mala calidad. Al reconstruir las extensiones de la planta baja y un desván estilo loft, en donde se ocupó todo el ancho del terreno y acristalamiento, se trajo una coherencia a la elevación. En la planta baja, los ladrillos macizos de color azul oscuro definen claramente las nuevas adiciones al tiempo que conservan la sofisticación textural de la mampostería bien construida.
En el primer piso, en la parte trasera, dos nuevos ventanales con marcos sustancialmente más bajos abren los espacios hacia el exterior y los inundan de luz, con un baño independiente que ofrece vistas al jardín. La escalera que da hacia el desván va junto al muro medianero, creando una gran suite principal.
Al elevar el techo del desván bajo los derechos de construcción permitidos del sitio, se permite más luz y vistas al jardín a través de acristalamiento de altura completa. Los nuevos tragaluces, ubicados en la parte inferior de la inclinación del techo frontal, brindan más luz natural y ofrecen vistas al vecindario en general.