-
Arquitectos: Bloc Architects
- Área: 450 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Oravecz
-
Proveedores: Hansgrohe, Geberit, Greenline, HB interiors, Kitchen Classics, Meir, Mier
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Flotando sobre los árboles, la Casa del árbol, está situada en una de las exclusivas urbanizaciones de Durban, entre uno de los pocos bosques indígenas costeros que quedan en la costa norte.
Esta moderna casa contemporánea busca combinar a la perfección la vida interior y exterior y fue diseñada en torno al clima subtropical de Durban.
El propósito del diseño para esta casa era crear un cómodo plan de vida con una gran conexión con su entorno. Mover la casa hacia adelante y en línea con los contornos naturales del sitio ayudó a crear la ilusión de que los dormitorios "flotaban" sobre el dosel de los bosques, creando al mismo tiempo, una atmósfera natural protegida del viento.
Las vistas al mar sobre los árboles hacia el este y las vistas pintorescas del cinturón verde de los bosques hacia el sudoeste, se maximizan mediante el uso del acristalamiento de las fachadas principales, lo que garantiza una vista del entorno natural desde todos los rincones de la casa.
Todas las puertas corredizas de vidrio del primer piso desaparecen a la perfección, lo que le da a la casa una sensación de apertura y serenidad con mucha luz natural y ventilación. La gran extensión de acristalamiento de la planta baja enfatiza aún más la vida en planta abierta.
El entorno de la casa completa la inmersión con la naturaleza. Los paños de vidrio de la fachada crean un hermoso espacio de galería para la colección de arte personal de los clientes.
Se ha utilizado una paleta de materia prima restringida de madera, hormigón y piedra para complementar la belleza natural del sitio.