El rascacielos Tulip diseñado por Foster + Partners en Londres acaba de dar un gran paso hacia la realización con el respaldo de los funcionarios de planificación. Un informe del jefe de planificación de la Corporación de la Ciudad mencionó que el esquema le daría a Londres "un nuevo edificio icónico" con una forma "audaz y llamativa". El esquema de 305 metros de altura se ubicaría adyacente a The Gherkin: una de las estructuras más emblemáticas de Foster y Londres.
Los funcionarios quedaron particularmente convencidos por la propuesta de instalaciones educativas del esquema, operada por los propietarios del edificio J. Safra Group, que otorga 20,000 lugares gratuitos por año para los niños de las escuelas públicas de Londres, y que cuenta con "un punto de vista incomparable para ver Londres desde una altura de unos 300 metros".
La atracción para visitantes, diseñada específicamente para este fin, cuenta con un nuevo pabellón de entrada de dos pisos para mejorar el nivel del suelo activo existente de The Gherkin, completo con una terraza pública en la azotea, tiendas y 284 espacios para bicicletas. Un nuevo parque de bolsillo se sentará a lo largo del pabellón, aumentando 8.5 veces la superficie verde del sitio con la ayuda de dos paredes verdes.
A 300 metros de altura, las galerías de observación ofrecerán a los visitantes una experiencia cautivadora con puentes aéreos, toboganes de vidrio internos y paseos en góndola en la fachada del edificio, mientras que un sky bar y restaurantes ofrecerán vistas de 360 grados de la ciudad. Los visitantes también se beneficiarán de los "materiales interactivos y las sesiones informativas de guías expertos sobre la historia de Londres".
El informe de 152 páginas indicaba que, si bien el plan no cumplía con algunas políticas de planificación de la Ciudad de Londres, los puntos de vista protegidos de la Torre de Londres supondrían un "daño menos que sustancial": un punto de discusión después de que se anunciara el plan. El alcalde de Londres, Sadiq Kahn, y el consejo de Tower Hamlets también han expresado inquietudes acerca del plan sobre la posible aglomeración a nivel de la calle.
El futuro del plan se determinará el 2 de abril de 2019 luego de una reunión del comité de planificación y transporte de la ciudad.