- Área: 7860 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Federico Cairoli
-
Proveedores: Bia, CIR, Darko, Metropolitana alfombras, Walmer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en una vía de ingreso a la ciudad de Montevideo, desde la costa y desde el aeropuerto, la entrada a la ciudad. El predio se encuentra sobre el borde de un lago, al costado de la ruta y delante de un gran bosque de eucaliptus, sobre el cual se recorta su figura abstracta y clara.Un enclave al ingreso de la ciudad.
El edificio intenta ser una pieza de paisaje.A escala del paisaje en el que se inserta.La abstracción geométrica de la pieza conversa con la escala del parque que tiene de fondo y da escala al objeto que se posiciona en una de las rutas de ingreso a la ciudad. El edificio intenta salirse de escala,para estar a escala.Ser una pieza a escala del lugar.Ser textura al igual que el parque.Ser señal para estar en la ruta.
Manejar la simpleza volumétrica,Arriba, una pieza blanca, brumosa. Debajo, una pieza rústica, de acero corten.Un techo, a escala del lago que hay por detrás, genera el ingreso a cubierto.Apretado, horizontal, lineal.Una fuga de la avenida al lago. El edificio en funcionamiento comienza a ser parte del paisaje.La pieza marca claramente el ingreso a un tramo de ciudad.Su imagen, comienza a entenderse en la escala del sitio.
Objeto, paisaje, construyen una unidad desde las escalasel hotel, se define como una pieza de ruta que captura al visitanteque anuncia su presencia. El hotel participa como anfitrión, ofreciendo su hospitalidadal ingreso de turistas desde el aeropuerto así como desde las playas del este del país desde donde se ingresa a la ciudad.