-
Arquitectos: Studio Sarah Willmer
- Área: 415 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jasper Sanidad
-
Proveedores: Herman Miller, Benjamin Moore, Bonelli, Custom cabinetry, DuPont, Hi-Macs, Monarch Plank
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa two-way mezcla el tejido urbano histórico de San Francisco con las necesidades y deseos modernos de hoy en día, dando como resultado un hogar cuidadosamente diseñado, lleno de luz natural que se conecta sin problemas con el jardín. El requerimiento del cliente de llenar su hogar con luz natural mientras tienen una conexión directa con el exterior, fue el requisito que logró transformar esta casa de Pacific Heights.
La casa se diseñó a partir de su fachada victoriana de 1900, el salón tradicional se convirtió en una planta abierta y se construyó un 2do nivel hacia el patio trasero. El diseño maximiza el espacio, creando una generosa vivienda unifamiliar (con una unidad más pequeña en el segundo piso para los suegros), mientras que resuelve hábilmente las restricciones que han dado forma a la remodelación de muchas casas de San Francisco.
Una serie de espacios interiores interconectados, patio y terrazas crean un flujo continuo desde adentro hacia afuera. Diseñado para capturar la luz del día y vincular espacios comunes y privados, los volúmenes de doble altura establecen conexiones verticales formadas por tragaluces y ventanas que revelan vistas inesperadas a través de la residencia.
El roble blanco y el cedro teñidos crean una paleta suave, conectando el piso a los gabinetes, los gabinetes a la escalera principal, las paredes interiores a las paredes exteriores y el frente histórico a la parte posterior moderna. Molduras de época en el salón se mezclan con mínimos detalles y gabinetes. Casa two-way une la reconocible arquitectura de San Francisco a la forma en que los expertos en diseño de hoy en día viven en sus hogares.