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Arquitectos: Architectural Design and Research Institute of Tianjin University; Architectural Design and Research Institute of Tianjin University
- Área: 1800 m²
- Año: 2017
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yu Qingcheng es un escultor de arcilla famoso mundialmente, renombrado en China y en el extranjero y dueño de un estilo único.
Para describir este proyecto con un concepto subjetivo, sería algo como "sostener lodo"; y de forma racional, "múltiple". Este pensamiento representa la idea principal del diseñador en los últimos años, presentando un nuevo concepto de "múltiple" --- el edificio está lleno de movimiento desde la primera hasta la última estructura, y tiene dos o más formas diferentes en las extremidades. La forma no es un resultado, sino un proceso, un espacio físico con flujo continuo y variable, un proceso que va de estático a dinámico, de evolución espacial temporal, de crecimiento corporal, un edificio sin foco, una composición geométrica de cambios lineales a no lineales con topología y características fractales.
El espacio físico de esta galería tiene diez cambios:
1: Mecánica ---- la forma de estática a dinámica,
2: Diferencial ---- línea de recta a curva,
3: Nivel ---- bloque de grande a pequeño,
4: Óptica ---- color de oscuro a claro,
5: Medición ---- capa superficial de gruesa a delgada,
6: Medida ---- espacio entre cada ladrillo de ancho a estrecho,
7: Física ---- textura de áspera a lisa,
8: Dimensión ---- espacio de bidimensional a tridimensional,
9: Carácter ---- temperamento de rugoso a suave,
10: Filosofía ---- atributos del yin al yang.
El maestro del Tíbet, Alfonso Karupoche, escribió un libro (El Libro Tibetano de los muertos) en 1996, vendido en todo el mundo, en el que dijo: "los científicos nos dicen que todo el universo es sólo cambio, actividad y proceso - un completo flujo de cambio", "vida y muerte fueron vistas como una secuencia continua de una entidad de transición cambiante".
El crítico estadounidense Roger Hubert dijo que "todas las personas que aman las películas acabarán llegando a la visión de Yasujiro Otsu, comprendiendo que la esencia de la película es la elección entre el movimiento y la quietud".
Ciencia, religión y arte: las tres tienen mucho en común.
Solíamos pensar que un edificio tenía que tener una base cuadrada o redonda, con líneas rectas o curvas, por lo que ese edificio cuadrado y redondo, con líneas rectas y curvas no es lógico. La curva y la línea no están más en contraste, pero cambian del homeomorfismo, de la homotopía no homeomórfica a una serie de transformaciones topológicas no lineales.