-
Arquitectos: Atelier Waterside
- Área: 27 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Chao Zhang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en el centro de Guangzhou, en una vía residencial. La base estrecha de 3m x 9m está cerca de los vecinos, y la orientación este-oeste empeora las condiciones externas. El cliente es una pareja de jóvenes artistas que desean tener dos habitaciones y todo a un bajo costo.
Esperamos construir una casa que sea resistente al calor, la humedad y que se pueda encontrar en una ciudad caótica, permitiendo a los residentes ponerse en contacto con el sol, el viento, la lluvia y las plantas.
Los límites del nuevo edificio son los mismos del edificio original. Su exterior utiliza el método de piedra lavada para tratar de integrar el edificio en el entorno circundante. Un jardín en la parte delantera y un vacío de piso a techo en la parte trasera, le dan un aspecto abierto a esta vivienda relativamente cerrada.
Estos están conectados en serie con el vacío interno para formar un espacio semi-exterior que fluye, que puede proporcionar luz y ventilación, así como privacidad visual para los residentes. Se espera que los residentes sientan la sensación de refugio en toda la casa, ya sea en el baño, en el dormitorio o en la cocina.
Además del aire acondicionado en las dos habitaciones, hay una persiana y tragaluces que los mismo residentes pueden ajustar para hacer frente a los cambios externos y mejorar el microclima interior.