- Área: 154 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Stephen Schauer, Marisa Vitale, Nephew LA
-
Proveedores: Formica, Awl Grip, Legrand, Minwax, Nuprotec, Triview, Varathane
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lighthouse es una micro estructura diseñada y construida como un mueble. Los detalles fueron descartados en favor de nuevos métodos de construcción desde cero. El resultado es un proyecto diseñado para probar nuestra habilidad con los materiales y la percepción del espacio. La variedad de especificidades va de una puerta sin ángulos rectos hasta una claraboya hecha a medida que combina materiales tradicionales náuticos con detalles prestados de los techos solares de los automóviles, paneles con aislamiento estructural y el uso de hardwares de la industria del cine. Este no es un proyecto que sería desarrollado por un constructor común, debido a que evitamos los métodos normales de producción arquitectónica y confiamos en el potencial más experimental de nuestro modelo de diseño / construcción.
De esta forma, las relaciones de la arquitectura fueron traspasadas por una experiencia más experimental. Lighthouse es una oficina de arquitectura que sirve como expositor de las habilidades de los arquitectos y un ejemplar de las posibilidades que existen para repensar la forma en que diseñamos y construimos.
El proyecto de Lighthouse fue nombrado así para reflejar su concepto y su sistema constructivo: paneles prefabricados montados in situ con el mínimo impacto al medio ambiente, sumados a sus icónicas aberturas: una puerta de entrada mayor que el estándar, ventanas y una claraboya operable que proporciona luz natural durante el día y un ambiente confortable durante la noche. Sin la necesidad de fundación, el proyecto Lighthouse se apoya sobre ruedas industriales, originalmente diseñadas para soportar contenedores de basura que pueden moverse alrededor del patio, facilitando entregas de material y garantizando un espacio externo flexible. La idea aquí es que en el futuro el concepto de este proyecto se convierta en un hito para aquellos que buscan edificios más pequeños y sostenibles.