- Área: 90 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:José Hevia
-
Proveedores: Flos, Arlex Mampara P600s, Ikea, Santa & Cole, Super office
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma de una oficina para la empresa Agua KMZERO, una marca de agua sostenible basada en los conceptos de calidad, ecología, economía y de proximidad.
Con la intención de que la atmósfera de sus oficinas formara parte de su propia identidad, el objetivo fue representar sus valores en el proyecto de diseño interior.
Por un lado, se buscó trabajar con materiales reciclables (ecología), por otro, aprovechar todos los elementos de la arquitectura original del local de origen industrial (proximidad/ economía) y por último, usar el vidrio para realzar y contrastar con el resto de materiales (calidad).
La distribución consiste en una planta diáfana, como ya lo era en su estado original, con la introducción de dos módulos cerrados requeridos por el cliente, el del despacho de dirección y el de la sala de reuniones. Estos dos módulos distribuyen y ordenan el espacio.
En cuanto a los materiales, como acción relevante en obra, destacar los trabajos de recuperación de los pilares de hormigón, las vigas metálicas y el suelo de madera.
Y mencionar también, el efecto de la pintura blanca en las paredes inundando el espacio de luz natural y el color verde en los techos como referencia a lo natural conforme a la identidad de la empresa que ocupa la oficina.
Por último, la iluminación artificial se soluciona con tubos LED como lámparas de suspensión sobre cada mesa de la oficina, dado su bajo coste y su simplicidad formal.