- Área: 100 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Andrew Meredith
-
Proveedores: Fabco, Investwood, Mandarin Stone, Sutton Timber, Vola
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una extensión de dos pisos a una casa victoriana adosada. Anteriormente, en la parte trasera de la casa, había una colección de estructuras inclinadas y destartaladas, todas situadas a un metro por debajo del nivel del jardín. La nueva extensión ahora alberga el espacio principal más un estudio en el piso superior. Se le otorga a la planta inferior su propia identidad, prevista como un edificio separado ubicado frente al original, la elevación trasera introduce una fachada formal frente al original informal.
En la planta baja, que está un poco más abajo del nivel de suelo, se encuentra el área de cocina, comedor y sala de estar, y aunque es un espacio rectangular simple, la utilización de materiales en los muros ayuda a definir las diferentes áreas de la habitación. El espacio no iluminado en el centro de la planta se utiliza como baño y cuarto de servicio. Una cocina a medida se posiciona en un hueco en la parte posterior de la habitación.
La cocina tiene una encimera de concreto y los armarios están hechos de Valchromat negro. Una puerta secreta conduce al lavadero. Una gran ventana en el techo trae luz a la parte posterior del espacio llegando justo a la mesa del comedor. La habitación en el nivel superior es un estudio para el cliente que es fotógrafo, tiene una ventana en la esquina en forma de L que da vistas a los jardines traseros. Se hizo una excavación al nivel de la casa para darle un poco de patio, luego gracias a unos escalones se puede acceder al nivel del jardín.