- Área: 436 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Mark Drotsky
-
Proveedores: Villeroy & Boch, Concret, Laufen, VELUX Commercial, Wood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo edificio, junto con el taller de carpintería aledaño y los edificios residenciales vecinos, definen un patio común; un lugar de reunión para toda la comunidad. En el otro lado del edificio emerge un área privada al aire libre con vistas a la naturaleza.
Sobre una base de hormigón y bajo un techo a dos aguas, los dos cubos de madera con una esquina invertida se colocan en ángulo entre sí, cuyo espacio entre ambos forma las zonas de entrada. La separación y la flexión del volumen crea espacios y proporciones que corresponden al entorno de pequeña escala. Debido a la separación en dos volúmenes, cada apartamento tiene su propio piso y los espacios al aire libre son generosos, a pesar de la alta densidad.
El comedor, alrededor del cual están dispuestas todas las habitaciones, se encuentra en el centro de los apartamentos, orientado hacia el sur y hacia el patio.
Los materiales en su forma original determinan la apariencia de la fachada, que envejecerá visiblemente. Dos árboles frutales fueron desplazados e integrados en el nuevo entorno. Un cerezo dio paso al nuevo edificio, que fue erigido nuevamente a pocos metros de su lugar original, donde lleva el techo con sus ramas.
Una forma de construcción híbrida con madera sólida se utilizó para diseñar el edificio. Los muros exteriores de los dos cubos están hechos de ladrillos de arena y cal, que se aislaron en el exterior y se cubrieron con un revestimiento de abeto aserrado. Las paredes para el acceso son de doble piel, construidas con una capa exterior de hormigón en bruto.
Como un elemento de rigidez, se garantiza la resistencia a los terremotos y el cumplimiento de los altos requisitos de acústica y protección contra incendios.