-
Arquitectos: Deborah Berke Partners
- Área: 175 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Chris Cooper
-
Proveedores: Daltile, Knoll International, Lutron, Armstrong Ceilings, Carnegie, Clover Architectural Products, Cristacurva, ELEVATE, Erie Architectural Products, Forbo Flooring Systems, Haworth, Kone, Koroseal, Omni Ecosystems, Proclad, RealAcoustix, Santarossa Mosaic & Tile, Shaw, Stanley Access, Tectum, +2
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la sede de distribución de Cummins Indy, Deborah Berke Partners quiso reforzar la experiencia peatonal activa en Market Street -una importante vía del centro de Indianápolis- y crear múltiples conexiones con la nueva plaza urbana y el exuberante parque de la ciudad.
Noah Biklen, directora de Deborah Berke Partners, dijo:
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Partimos de una idea urbana. La forma del edificio ondula en su base para dar forma a las vistas y el movimiento entre la calle, la plaza urbana y el parque
Cummins es en su corazón, una compañía de tecnología con un historial de arquitectura y diseño innovadores, dijo Deborah Berke:
Es un honor trabajar para Cummins. Entre las principales compañías estadounidenses, creo que son las más grandes patrocinadoras de la arquitectura y el diseño. Y lo han sido por generaciones
Las láminas de piso para oficina inusualmente delgadas, con cielos altos brindan abundante luz natural a cada espacio y minimizan la dependencia de la electricidad. El edificio cuenta con una fachada "calibrada" de alto rendimiento con diversos grados de transparencia y opacidad y un sistema integrado de aletas y sombras que limita la ganancia de calor y aumenta el confort visual y térmico.
Los espacios de oficinas están diseñados para fomentar todo tipo de trabajo: colaborativo, enfocado, social, activo, contemplativo e informal. Una variedad de espacios de trabajo, que incluyen salas de reuniones privadas, salas de equipos, áreas de colaboración abiertas, cabinas y espacios de reunión informales como los "centros sociales" de doble altura que conectan los pisos, se adaptan a diferentes tipos de trabajo. Estos centros sociales ofrecen amplias vistas del centro de la ciudad y del nuevo parque urbano.
El edificio de concreto postensado permite largos tramos y menos columnas en los pisos de las oficinas para aumentar la transparencia visual y la flexibilidad espacial.
Las columnas y el techo de hormigón quedan parcialmente expuestos y las cintas de fachada están siempre presentes. Dentro de esta audaz expresión de estructura y piel, los elementos hechos de materiales naturales, como los muebles de madera y las escaleras, se repiten en las zonas públicas e invitan a una conexión humana.
Las telas estampadas y de colores crean contrapuntos vibrantes en los espacios sociales y llevan la identidad a diferentes áreas dentro del edificio. Deborah Berke Partners trabajó con Cummins para comisionar arte específico del sitio en todo momento.
La apariencia distintiva de las fachadas es el resultado de un estudio cuidadoso de la posición del edificio en relación con el sol y la ciudad de Indianápolis. El edificio tiene "fachadas calibradas" con varios tipos diferentes de vidrio y un sistema integrado de parasoles y aletas verticales, dijo Noah Biklen:
Los elementos de protección ayudan a reducir la ganancia de calor solar y el brillo en el edificio, reducen las cargas de energía para el enfriamiento y hacen que el interior sea más cómodo para los trabajadores en el interior
Cummins se compromete a reducir su impacto ambiental y a crear espacios de trabajo placenteros y productivos. El diseño del edificio refleja y encarna estos valores. La fachada y la masa esculpida del edificio le dan a Cummins una identidad indeleble en el centro de Indianápolis.