- Área: 3 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Casey Dunn
-
Proveedores: Cosentino, Knoll International, American Custom Lifts, Ecosmart, Fleetwood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Sugar Shack está enclavada entre un espectacular barranco empinado y una piscina con jardín al aire libre; como tal, la casa se dobla para acomodar su paisaje circundante.
Esta condición del sitio determinó la forma en que se organizan los espacios interiores, creando una larga espina a lo largo de la cual los espacios se distribuyen linealmente.
Ubicado en el punto de inflexión de la curva, un rincón para desayunar es articulado por un nicho revestido en terciopelo azul, un pequeño colgante y una mesa de comedor Eero Saarinen. Adyacente a esto está el área de estar que se abre y trae luz natural a lo profundo de la casa.
Las ventanas de la casa se instalaron para bloquear las vistas vecinas y maximizar la luz natural. En toda la casa, el plano del techo se detalla para que esté tan libre de elementos como sea posible y se lea como un plano continuo, con accesorios de techo agrupados en una carcasa de acero para minimizar su presencia.
Los materiales eran una combinación de claro y oscuro: acero sellado transparente, roble blanco y hormigón en bruto. Al igual que en los accesorios empotrados en el techo, se prestó atención a cómo los enchufes eléctricos y los controles de luz y medios fueron empotrados en paneles de acero para minimizar su impacto visual. En conjunto, este enfoque sutil hacia el interior lleva la vista no solo a los detalles arquitectónicos y la materialidad, sino también a los dos paisajes que bordean la Residencia Sugar Shack.