- Año: 2018
-
Fotografías:Taggart Sorensen, Casey Dunn
-
Proveedores: Kohler, Subzero/Wolf, Miele, Ann Sacks, Bosch, Clopay, David Gabriel – QPEC, Element, Element C, Graff, Hafele, Heitich, James David, Norine Hayes -Interior Design, Wolf Corp. Santa Fe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa en Santa Fe está organizada en torno a dos muros perpendiculares formados por tableros de hormigón. Las paredes son un elemento de continuidad, que une espacios interiores y exteriores. Un tragaluz estrecho recorre toda la longitud de una de las paredes, proyectando sombras cambiantes sobre el concreto en bruto durante el transcurso del día.
El frente de la casa se encuentra profundamente en la tierra. El ingreso es a través de un patio empotrado, en un vestíbulo fresco y privado. Una abertura en uno de los muros de hormigón lleva al cuerpo principal de la casa, donde se revelan vistas panorámicas de las montañas Sangre de Christos. Aunque hay grandes extensiones de vidrio, todas están muy sombreadas por formas de techo en voladizo que crean pórticos alrededor del perímetro.
La casa mejora la sensación de conexión con el sitio, tanto física como temporalmente, y proporciona una verdadera sensación de refugio.