- Área: 90 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Ben Blossom
-
Proveedores: ID Systems, Millboard, Naked Doors, Reeve Wood, Shou-Sugi-Ban, White polished
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Algiers Road es una extensión posterior contemporánea de una casa familiar en el sur de Londres. La llamativa intervención de madera y concreto se renueva y agrega 30 metros cuadrados a la casa victoriana que se construyó por un poco más de £ 160k.
El encargo del cliente contemplaba una sala de estar ampliada con espacios familiares íntimos que simultáneamente permitían el entretenimiento durante todo el año. El diseño juega con la idea de que el hogar es el punto focal de una casa, utilizando una duplicación de este elemento para crear una conexión fluida entre el jardín y la casa: dibujar el exterior y el interior.
El dúo de chimeneas de concreto se convirtió en parte integral del esquema y es un elemento escultórico sólido en el centro de la extensión. Esto está rodeado por un revestimiento de alerce carbonizado que se pliega a la perfección en la pérgola y la terraza, creando un perfil audaz y distintivo, acentuando la cinta de concreto. El acristalamiento trasero está compuesto por paneles deslizantes con marcos mínimos que ofrecen largas vistas sin obstrucciones a través de la casa hasta el jardín.
La masa explotó conscientemente el terreno escalonado a lo largo de Algiers Road. Esto le dio al diseño una altura de aleros generosa a lo largo del límite superior y se adhirió al margen de altura al límite inferior, lo que llevó a un perfil de techo con dientes de sierra.
Dentro de la extensión, se ofrece una variedad de espacios bellamente diseñados que incluyen una cocina, un comedor, un rincón tranquilo para leer y una sala de estar hundida. Una paleta de materiales cálidos combinada con una serie de cambios de nivel internos, delimita conscientemente las áreas de plano abierto; con los acabados de hormigón pulido y azul profundo que le dan un toque íntimo y contemporáneo.
Algiers Road ofrece una extensión atractiva, abierta y multifuncional. La terraza y la chimenea al aire libre fomentan el entretenimiento y la relajación durante las noches de verano. La obra ofrece una variedad de espacios cálidos y flexibles para la familia dando la sensación de amplitud y conexión con el exterior.
Rhys Cannon, el director de Gruff, comentó sobre el proyecto:
Hay algo agradable en el juguetón paisaje ondulado del techo, junto con los sólidos cimientos de hormigón que unen los dos lados de la extensión y el jardín. Habiendo completado el proyecto y hablado con los clientes acerca de cómo usan su nuevo espacio, está claro que las noches familiares se han transformado en el hogar de hormigón al aire libre, con la iluminación del fuego y el asadero para malvaviscos. A medida que pasa tiempo en el espacio, comienzan a notar todos esos pequeños detalles materiales, uniones y sutiles cualidades escultóricas que unen todo desde adentro hacia afuera. Aunque realizar un diseño bien considerado es parte de nuestro trabajo como arquitectos