- Área: 321 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Andhika Nugraha Siregar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Medan, Indonesia, la Casa S fue diseñada para alojar de manera confortable a sus ocupantes y que responda bien al clima. Esta casa de dos pisos tiene un área pública, semipública y de servicio en el primer piso, mientras que el segundo piso alberga el área privada y de servicio.
Las dos masas del edificio principal están conectadas por un puente y la rampa se utiliza para la circulación vertical. El espacio entre las dos masas funciona como un "atrio" que permite el contacto visual desde y hacia las habitaciones circundantes. También proporciona iluminación natural y da una sensación monumental de interior / exterior cuando alguien entra a la casa.
Un pasillo que conecta el dormitorio principal con el jardín del techo está cubierto por una pantalla de ladrillo para garantizar la privacidad de la habitación interior y permitir que el aire fluya libremente hacia la casa. El pasillo es una estructura en voladizo que sombrea la habitación que se encuentra debajo.