- Área: 80 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Henny van Belkom
-
Proveedores: Flange plate, Profidecke, Siberian Larch, Woodteq
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Indigo es un concepto de construcción modular ecológica. Ubicado entre “producto” y “arquitectura”, este proyecto explora cómo un edificio ecológico “personalizado” puede proporcionar hogares más saludables para todos y al mismo tiempo evitar soluciones únicas. Por el contrario, permite flexibilidad para los habitantes, su contexto y estilo de vida, invitándolos a unirse al proceso de diseño. Por lo tanto, ni un solo índigo es el igual a otro.
El Indigo de Lia es el resultado de un proceso de diseño en el que sus deseos fueron claramente identificados, dejando solo lo esencial. Aquí, entre los árboles, con vistas al paisaje, Lia puede dedicarse a ejercer su arte en piedras naturales, en la planta baja, mientras que la relajación prevalece en el primer piso. Rodeado por las curvas de la estructura, con una vista hacia ambos lados, este espacio ofrece una experiencia casi espiritual.
Indigo existe de elementos prefabricados de base biológica, que se pueden instalar en un día. En estos elementos prefabricados, las conexiones curvas entre la pared y el techo son resistentes. Además, no hacen falta otros muros estructurales, lo que da como resultado una total libertad para la disposición interior. En el caso de Lia, todas las instalaciones están organizadas en un mueble central, permitiendo que tanto la sala de estar como el espacio de trabajo estén al lado de la fachada completamente transparente. Esto proporciona mucha luz natural y una impresionante vista desbloqueada a través del edificio.