-
Arquitectos: Kreis Grennan Architecture
- Área: 163 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Michael Nicholson, Kreis Grennan Architecture
-
Proveedores: AWS, Colorbond, Helio Screen, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de una sola planta en Petersham se encuentra en un pequeño lote con una hilera intacta de casas de la época. La vivienda se presenta como una casa de campo independiente que forma una pareja con un vecino idéntico, dependiente de un edificio comercial y un aparcamiento. Las características del período de la Federación están bien conservadas y proporcionan un valor histórico del pasado Inner West de Sydney. Varios hermosos árboles se elevan en el jardín trasero del sitio contiguo, brindando una perspectiva agradable y refugio del sol de verano.
En este contexto, el objetivo fue proporcionar un espacio adicional considerable y comodidades para los ocupantes existentes. La respuesta de diseño protegió el volumen principal en la parte frontal de la casa existente, que contiene cuatro habitaciones tradicionales. La adición está conectada con un enlace articulado debajo de la canaleta, revelando la conexión a través de una serie de tragaluces.
A pesar de la colocación estratégica del acristalamiento, el nuevo volumen edita una hermosa vista, en línea con las tres chimeneas de la vivienda existente. En el lado opuesto, el ocupante experimenta una abertura enmarcada del ladrillo, abriéndose a los árboles que se extienden desde el contexto circundante.
Posicionado en la planta baja, se encuentra el nuevo cuarto de baño, el lavadero, la cocina y el comedor con un espacio de dos pisos. Ubicado arriba en un entrepiso hay un espacio de estudio abierto con baño privado que da al comedor, al jardín trasero y a los árboles.
Los muros de dos pisos están construidos con ladrillos reciclados locales. Las paredes de ladrillo pintadas internas brindan continuidad de materiales y colores a la vivienda existente al mismo tiempo que identifican claramente la nueva adición. Las paredes exteriores son de ladrillo frontal con un borde delicado, que enmarcan el nuevo volumen del edificio en la parte posterior y crean un diálogo con las casas de época y las estructuras de patrimonio del vecindario circundante, celebrando la tradición de la maestría artesanal del ladrillo en Sydney.