- Área: 500 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mario Wibowo
-
Proveedores: Toto, Acor, Cisangkan, Dulux, Lysaght, Magnus Aluminium, Niro granite, Paloma, Roman Ceramics
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un sitio de esquina, al pie del Monte Pancar, el proyecto se enfrenta directamente a uno de los ríos que se originan en la montaña. Estar en un sitio de esquina le da a la casa dos ventajas: vistas despejadas y maximizar la luz natural.
Desde el inicio de la exploración de diseño, el arquitecto se esfuerza por responder al sitio de forma trapezoidal y dos ejes diferentes: uno que es paralelo al vecino y otro que es paralelo a la calle.
Tener el patio interior en el centro de la casa permite que más habitaciones se beneficien de él, pues maximiza la luz natural y la ventilación cruzada actúa en toda la casa, ahorrando así la factura energética.
Uno de los desafíos es que la fachada más larga de la casa está expuesta a la luz solar occidental. Este desafío se resuelve con un alero de techo y una pared profunda. El gran vacío en el área de estar principal asegura el flujo de aire, permitiendo que la luz solar rebote libremente, llenando el espacio y la comunicación entre los ocupantes.