- Área: 260 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:RBrengues Photos
-
Proveedores: Ay Illumate, Bolefloor, Flexalighting, Investwood, MyO, Prolicht, Sfel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El imponente gran salón de baile de la Folie de Montpellier, del siglo XVIII, emite una ligera y contemporánea nota. Tras varios años de restauración por parte del propietario del castillo, el Domaine de Biar es identificable por su carácter histórico y prestigioso. La renovación de la nueva sala de recepción es un punto destacado, ya que ofrece a los visitantes un diálogo entre el pasado y el presente.
El uso de materiales y texturas como el acero, el vidrio, la madera y el hormigón complementan la nobleza de los materiales originales. La ausencia de un vínculo visual entre los espacios nuevos y antiguos subraya la humildad del proyecto. Las amplias aberturas en el gran salón, proporcionan una fuerte conexión con el parque y su jardín inglés.
El brillo de los pisos de hormigón contrasta con la textura de la piedra. En el otro extremo del pasillo, un área vestida de negro, oculta el bar y la cocina en la planta baja y el baño en el piso de arriba. Mientras que en la sala, la chimenea monumental impone su majestuosidad. La escalera dorada se utiliza para acceder al primer piso, donde una pasarela de vidrio conduce a un área para la orquesta, que ofrece una vista de todo el espacio.
Ligereza y humildad son las consignas de este proyecto.