- Área: 270 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Adrián Llaguno
-
Proveedores: Novaceramic, CASTEL, Cementos Moctezuma, Cuprum, Modul Studio, Pintura Berel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Ruidera es un ejercicio de casa-patio realizada para un desarrollador inmobiliario dentro un fraccionamiento residencial privado en la Riviera Veracruzana. La casa se desplanta dentro un terreno sin grandes atributos, por lo cual busca crear su propio contexto hacia el interior a través de un patio, el cual brinda de luz y ventilación a la casa.
Desde su exterior es fácil distinguir los espacios servidos de los servidores a través de su materialidad y volumetría. Los espacios servidores se encuentran albergados en un volumen blanco al poniente del predio, el cual se cierra en su mayoría hacia el exterior. Mientras que los espacios servidos son 2 volúmenes modulados por el ladrillo aparente, que se adhieren al volumen de servicios. A la casa se accede a través de un zaguán que atraviesa por un costado de la cochera, hasta llegar al patio interior, el cual también funciona como vestíbulo y espacio de transición entre exterior e interior de la casa.
El área social es un espacio abierto que se encuentra entre 2 áreas verdes, el cual se convierte en una gran terraza al abrir los canceles de ambos lados dejando pasar los vientos dominantes a través de la celosía del portón de la cochera y la celosía de ladrillo aparente. El patio interior no solo responde a un tema funcional de ventilación e iluminación, sino también a la búsqueda de un espacio contemplativo y de intimidad donde demorar.