- Área: 325 m²
-
Proveedores: Guardian Glass, LG Electronics, Tybek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se trata con casas antiguas, lo más importante es mantener la armonía y el equilibrio entre las cosas viejas y las nuevas. La parte antigua de la casa no necesita verse ni ser como nueva, pues de cualquier modo, la parte nueva parece renovar y expandir el edificio antiguo cuando se trata de crear una "novedad antigua"
Cuando vimos por primera vez esta casa, no había nada especial, solo una casa común en un pueblo ordinario y aburrido, que incluso hasta la calle era estrecha (3.5 metros). Pensamos que era necesario una fuerte estimulación para romper esta aburrida atmósfera. La respuesta fue la gente. Tratamos de diseñar una forma para atraer a la gente y sentirnos fuera de costumbre.
Nuestra solución fue "volver a lo básico". Cuando se les pide a los niños que dibujen una casa, siempre dibujan una casa a dos aguas. Nadie preguntó y nadie forzó, pero dibujaron la casa del pentágono a dos aguas. Elegimos el techo a dos aguas para la forma principal como una extensión, por lo que todas las unidades que miran hacia el cielo pueden tener su propio ático, debido a que esta casa está destinada a ser utilizada como una casa de huéspedes.
Con el fin de reforzar la estructura para la extensión vertical, instalamos otra columna de acero en la parte delantera e hicimos otra losa en la parte superior del edificio para apoyar el espacio recién creado para la nueva parte extendida. Utilizamos una estructura de madera ligera para reducir el peso total a la casa existente y desde que instalamos la columna y la viga en la parte frontal, hicimos un balcón para la nueva extensión utilizando esas columnas y vigas.
Esperamos que esta forma inusual de extensión sea otra forma de desarrollar el casco antiguo y pueda atraer a personas como cualquier otra ciudad europea.