La escena arquitectónica de Uruguay siempre ha estado relegada ante otros países del vecindario: Brasil tiene una historia del movimiento moderno que rivaliza con sus pares europeos, mientras Chile cuenta un clima de innovación para la arquitectura sin paralelos hoy en día.
Con vecinos como esos en Sudamérica, no sorprende que Uruguay se vea eclipsado. Sin embargo, dos exhibiciones actualmente abiertas en el London Design Festival buscan atraer la atención a las obras a veces olvidadas del movimiento moderno en Uruguay.
En las exhibiciones Uruguay, A Natural Collective e Hilos Invisibles se despliega el enfoque artístico y artesanal del país sudamericano. Entre los objetos en exhibición se encuentra una colección de nueve muebles y piezas de iluminación diseñadas por Matteo Fogale, inspiradas por Julio Vilamajó (1894-1948), uno de los arquitectos más amados de Uruguay (y desconocidos internacionalmente).
Son pequeños pasos en el camino a revelar una rica historia, pero sin dudas es el inicio de un emocionante redescubrimiento.
Conoce más en Metropolis Magazine.