- Área: 160 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Quang Trần
-
Proveedores: INAX, Moc Décor, Xinfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Khanh House se encuentra en la antigua ciudad de Hoi An, en la provincia central de Quang Nam en Vietnam, lugar que solía ser un puerto comercial en el siglo XVII. La ciudad refleja una fusión de culturas indígenas y extranjeras (principalmente chinas y japonesas con tardías influencias europeas) que se combinaron para producir esta supervivencia única.
La antigua ciudad de Hoi An se clasificó como un sitio de Patrimonio Cultural Nacional en 1985.
El arquitecto principal usó los elementos tradicionales de la antigua casa Hoi An, que consisten en el factor balaustre trasero y el sistema de puertas "Thuong Song Ha Ban" para diseñar una casa pequeña que refleja los elementos tradicionales combinados con elementos modernos. Especialmente, el techo del área del garaje está diseñado con baldosas dobles que representan la tradicional casa vietnamita. Además, la forma del garaje está modificada de manera similar a la casa tradicional.
Por lo tanto, la Casa Khanh parece familiar en su primera expresión. Además, algunos de los espacios tienen vista al pequeño jardín para que los miembros de la familia puedan disfrutar de la belleza de la naturaleza. Los espacios verdes ayudan a iluminar la casa y hacer que el viento viaje hacia el interior de la casa. Además, el Oculus, que parece ser el corazón de la casa, se presenta entre la zona activa que consta de la sala de estar, cocina, comedor y un dormitorio, cuya función es para relajarse, de modo que los miembros de la familia puedan disfrutar de un tiempo juntos.
La casa Khanh tiene un pequeño acuario en la parte delantera de la sala de estar que recibe el aire fresco. El arquitecto utiliza los dos colores de contraste: blanco y negro. El fondo blanco se elige como el color principal que ayuda a expandir el espacio y resaltar los detalles de la parte posterior. Hay un factor arbóreo que consiste en el espacio humano: la naturaleza se usa para crear la casa Khanh, que muestra su respeto por los valores tradicionales y la esencia cultural de la casa vietnamita.