-
Arquitectos: CAAT Studio
- Área: 290 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Parham Taghioff
-
Proveedores: Alvandtileco, Chauffagekar, Habibi Stone, Mahallat Alvand Concrete, Sarvestan co, WINTECH
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en la periferia residencial de Mahallat, a 262 kilómetros al suroeste de Teherán, con clima cálido y seco. El área alrededor de la ciudad es rica en travertino gracias a sus dos importantes minas llamadas Hajiabad y Abbasabad. El proyecto fue delegado al arquitecto en un momento en que las placas de estructura y pisos ya estaban construidas y el cliente requería un proyecto rentable.
El tamaño del terreno es de 18 x 10 metros con vecinos hacia el este y oeste. Las minas de travertino y las montañas son visibles desde el sur y la zona verde de Sarcheshmeh, que es uno de los barrios más famosos y una de las atracciones turísticas más populares, es visible desde el lado norte del sitio. La mayoría de la economía de Mahallat se dedica al negocio de cortar y tratar piedra y nuestro cliente es un experto en este tema y las vende de forma independiente. Su experiencia es en la elección y consulta de variadas piedras a bajo precio (y esto obviamente se ha reflejado en el proceso del proyecto).
En 2014, nuestro cliente compró esta propiedad gubernamental a un precio razonable. Tuvo el sueño de construir su primera casa para que fuera la muestra perfecta de su trabajo en el vecindario. Todos los programas están conectados a lo largo de las continuas y suaves formas, creando divisiones espaciales con una variedad de movimiento a lo largo del proyecto. Comienza en la planta baja desde el vestíbulo a través del techo, paredes internas y continúa hasta la azotea.
La orientación de la geometría hacia el norte proporciona ángulos y rotaciones espectaculares a la fachada norte para crear una perspectiva diferente del entorno, mientras que los mismos movimientos sin rotación añaden una calidad diferente a la fachada sur. Este movimiento no solo fue un movimiento conceptual, sino también una forma creativa de utilizar la piedra como una pieza ambiental que nos ayuda a construir un proyecto rentable y respetuoso con el medio ambiente.