- Área: 1290 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Rasmus Hjortshoj
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado entre dos lagos y dentro de la comunidad de Christiania, el nuevo Noma se construyó en el lugar de un antiguo almacén militar protegido que antes se usaba para almacenar minas para la Royal Danish Navy. Imaginado como un íntimo pueblo jardín culinario, los huéspedes son bienvenidos a experimentar un nuevo menú y filosofía que redefinirá el restaurante en los siguientes años .
La idea central de este diseño fue disolver las funciones individuales del restaurante y organizarlas en una colección de edificios separados pero conectados. Un total de 11 espacios, cada uno adaptado a sus necesidades específicas y construido con los mejores materiales que mejor se adaptan a sus funciones, están agrupados densamente alrededor del corazón del restaurante, poniendo a los chefs al tanto de todo. Cada parte de la experiencia del restaurante, la llegada, el salón, la barbacoa, la selección de vinos y la empresa privada, está agrupada alrededor de los chefs. Desde su posición central, tienen una visión perfecta de cada rincón del restaurante y permiten a cada invitado seguir lo que tradicionalmente sucedería detrás de escena.
El comedor de 40 lugares y el comedor privado adyacente están hechos de tablones de madera apilados que se asemejan a la madera prolijamente apilada en un patio de madera. Una gran claraboya y un amplio conjunto de ventanas que se deslizan para revelar el exterior permagarden permiten a los huéspedes sentir verdaderamente todas las estaciones y los alrededores naturales del restaurante. En el exterior, los tres invernaderos se usan como jardín, cocina de experimentación y panadería.
Cada 'edificio dentro del edificio' está conectado por caminos cubiertos de vidrio para que los chefs y los invitados sigan los cambios en el clima, la luz del día y las estaciones, haciendo del entorno natural una parte integral de la experiencia culinaria. Los huéspedes tienen la oportunidad de caminar a través de cada uno de los edificios circundantes y experimentar una variedad de materiales nórdicos y técnicas de construcción: la barbacoa es un refugio gigante, y el salón se ve y se siente como una chimenea gigante, acogedora, hecha de ladrillo por dentro y fuera.