- Área: 120 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Miguel de Guzmán – Imagen Subliminal
-
Proveedores: Carpintería Estévez, Estudio Buenosdías, Juber, Revestimientos tesla, Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres espacios que se articulan.
Se recupera una vivienda bañada en recuerdos donde se descubre un potencial arquitectónico sin límites y la experimentación espacial es posible.
Inicialmente se desviste de lo superfluo en búsqueda de su naturaleza estructural.
Se eliminan los pasillos y corredores, ya no existen espacios servidores o servidos, sino un continuo flujo ininterrumpido de circulaciones y usos.
Las divisiones se reducen al mínimo y las particiones se entienden como planos flexibles de oportunidad de juego con los que se generan cambios de opacidad y transparencia, y mediante su pliegue en continuidad espacial.
Un proyecto que se articula en torno a tres espacios que se complementan de manera funcional pero se diferencian y caracterizan a través de su materialidad.
La Nave* será el espacio de encuentro dinámico y flexible, imán de actividades diversas donde se muestra la naturaleza constructiva de la vivienda. La Casa* será el lugar protegido y cálido donde sus múltiples aperturas sirven de umbral entre interiores y exteriores, entre lo íntimo y lo público. Por último el Patio* será el espacio de ensueño que aporta aire y frescura, posibilitando un recorrido alternativo, una experiencia lúdica.