- Área: 15340 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Helena Garay
-
Proveedores: Formica, Living ceramics, Recercos Lace Composites, Technal, ULMA Architectural Solutions
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio consta de dos bloques claramente diferenciados y contrapuestos, unidos por un módulo de vidrio, transparente y luminoso, donde discurren las pasarelas y escaleras de unión entre ambos y entre plantas. Por una parte el bloque que se sitúa en el acceso principal formado por 4 alturas, un bloque bajo, lineal, potenciando la horizontalidad, donde se disponen los estudios para uso individual o doble compartido. Luego un bloque vertical de 6 plantas, asomando por detrás, que da albergue a los apartamentos compartidos.
Desde el inicio de proyecto, la volumetría del edificio se concibe como una base esculpida en el terreno, sobre la que se apoya y toma asiento, un microclima que gira en torno a la luz natural. Conseguir un edificio dinámico, amable, con habitaciones amplias y luminosas, con una estructura clara de circulaciones, con presencia de luz natural en todos los espacios, han sido criterios de diseño fundamentales para conseguir un edificio eficiente, que a la vez permitan alcanzar el mayor grado de confort para el usuario.
Grandes superficies vidriadas, espacios amplios, circulaciones sencillas, volúmenes y geometrías claras y limpias, son los ingredientes principales usados en este proyecto para conseguir un máximo confort interior. La capacidad de la residencia es de 340 camas, repartidas en 70 estudios individuales o dobles compartidos y 42 apartamentos de 4 habitaciones también individuales o dobles. De estos 42 apartamentos, 6 son adaptados para personas con discapacidad.