- Área: 180 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alba Rodríguez Nuñez, Anna Castellà
-
Proveedores: Simon, Carrier, Ebanisteria Moix, Ikea, Plumen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un céntrico local de Reus, la propuesta para Xavier Masdéu assessoria se basa en ofrecer una solución integral que represente e identifique lo mejor posible los valores de este negocio: apertura, transparencia, comunicación y eficiencia. La distribución de espacios proyectada hace hincapié en remarcar estos valores, con soluciones que mejoran la iluminación natural, la comunicación entre espacios de trabajo, articulando los recorridos de los diferentes usuarios.
En aras de dar una solución lo más sencilla y completa posible, un mueble recorre el local, en ocasiones por su perímetro y en ocasiones cortándolo, delimitando de este modo diferentes ámbitos del proyecto. El mueble va cambiando en función de las necesidades de uso, almacenaje o luz. De armario o estante se convierte en banco para sentarse o ventana para dejar pasar luz. Con su disposición, la nueva estructura incorporada al local genera un espacio central de trabajo.
Esta “ágora” en forma de L funciona como área de trabajo, así como lugar de atención a los clientes y distribuidor del resto de recintos del negocio, tales como el despacho del gerente, el archivo, la sala de reuniones o la cocina. Para mejorar la funcionalidad del lugar de trabajo se ha separado de forma clara los espacios de circulación de los trabajadores del de los clientes, teniendo estos últimos un recorrido sencillo y claro para poder agilizar sus trámites.