- Área: 10 ft²
- Año: 2008
-
Fotografías:Ted Wathen/Quadrant
-
Proveedores: Asko, Duravit, Guardian Glass, Hansgrohe, Lutron, Subzero/Wolf, Miele, Sherwin-Williams, Architectural Building Products, Bartco Lighting, Blum, Danze, Decolav, Detecto, Dornbracht, Fleetwood, Gaggenau, Garage Door Brokers, HE Williams, Harry Young Construction & Cardinal Detecto, +4
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Basado en la idea de que la arquitectura sensata emerge entre las relaciones espaciales y programáticas, (fer) studio diseñó el proyecto para inculcar una experiencia dentro del entorno. El diseño del establecimiento permitió que las características sostenibles del proyecto cayeran en su lugar y estableciera una co-dependencia natural entre el diseño y la sostenibilidad.
The Green Building es el primer proyecto LEED Platinum en la ciudad de Louisville y el primer proyecto de reutilización adaptativa certificado por LEED en el estado de Kentucky.
Como resultado, la antigua tienda con 115 años de antigüedad se transformó en este nuevo edificio comercial de uso mixto de 10.175 pies cuadrados que alberga una galería, espacio para eventos, oficinas, sala de conferencias y un espacio de restaurante. Terminado en el otoño de 2008 y ubicado en el distrito East Market de Louisville -un área con dificultades para la compra y la construcción- The Green Building se ha convertido en el catalizador para la revitalización del distrito, ahora el moderno centro de artes y sostenibilidad, se acuñó NuLu o 'Nueva Louisville'.
Diseño innovador de reutilización
Al comprender la historia del edificio y el contexto del vecindario, (fer) studio hizo un inventario de los componentes de construcción existentes para determinar sus puntos débiles. Los elementos del edificio fueron tallados para permitir que emerja una nueva forma de reutilización con volúmenes de triple altura adyacentes a las plantas individuales que activan una sensación de apertura al estar junto a un espacio compresivo (y más íntimo).
La nueva construcción se remonta a la anterior en su fachada histórica y revela cada vez más una nueva disposición formal a medida que los visitantes se filtran a través de los espacios hacia la parte trasera del edificio. En el centro, todos los componentes, tanto espaciales como técnicos, se funden en el núcleo de diseño, que se conecta visualmente a cada espacio del edificio.
Eficiencia del agua
El paisaje verde de The Green Building no utiliza agua de la ciudad. El agua de lluvia es absorbida por el techo verde, recogida en tres grandes barriles, o dirigida a un jardín, donde las toxinas son eliminadas por el material de la planta antes de volver a ingresar al sistema de agua subterránea.
Eficiencia energética
The Green Building ahorra 30.000 libras de CO2 al mes, lo cual es más que suficiente para compensar la huella de carbono de todos los vehículos de sus empleados. Gracias a 81 paneles solares, un sistema de almacenamiento de hielo de 1.100 galones y doce pozos geotérmicos a 225 pies debajo del edificio, la eficiencia energética total del edificio es de hasta 68% y supera a los códigos de energía de Kentucky hasta en un 65%.
Materiales reutilizados
Además de guardar la cáscara de la estructura original, el equipo de trabajo reutilizó gran parte del material del edificio original. Por ejemplo, la madera estructural se volvió a moler y se utilizó en pisos y muebles. Así mismo los ladrillos del edificio original que fueron cuidadosamente desmontados y reutilizados en otras áreas de la remodelación.
Materiales reciclados
The Green Building incluye un alto porcentaje de materiales reciclados, que incluyen el 100% del piso, el 70% de las ventanas y el 80% del aislamiento. El equipo desvió 551 yardas cúbicas (3cy2) de material al vertedero mediante la donación a los astilleros locales de salvamento, las empresas de construcción, una granja cercana y a Habitat Restore for Habitat.