-
Arquitectos: Batek Architekten, Ester Bruzkus Architekten; Batek Architekten, Ester Bruzkus Architekten
- Área: 1700 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Marcus Wend
-
Proveedores: Knauf, Delius, Freilicht, SYGNS, Skeie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En septiembre de 2017 se inauguró un nuevo cine del Grupo Yorck en el distrito de City West de Berlín, con un total de 7 pantallas y asientos para alrededor de 600 cinéfilos. Bruzkus Batek diseñó el interior de las salas y los espacios públicos que las conectan.
Ubicado entre varias instituciones artísticas y culturales, como C/O Berlín y la fundación Helmut Newton, el diseño del cine sigue el concepto de cada auditorio como una exposición de arte en una gran galería. Cada sala de cine tiene su propio mundo independiente con límites claramente definidos, en diálogos coloridos con el interior.
Uno de los pasillos tiene una pared exterior cubierta con azulejos de madera pintados a mano en varios tonos de rosa, mientras que otro evoca la parte posterior de un escenario, con revestimiento de madera de pino en las paredes exteriores que dan a la zona de entrada. El interior del pasillo es un profundo "teatro rojo", con tiras delgadas de iluminación que hacen eco en los ángulos del espacio.
Una de las salas es completamente negra por dentro y forma un espectáculo llamativo con las franjas de luz, que parecen disolver los límites de la habitación. Estas luces pueden ser de cualquier color, gracias al uso de la tecnología RGB-LED.
Las líneas de luz llevan a los dos vestíbulos y a los espacios públicos. Los paneles alrededor del mostrador principal del cine le dan un toque delicado. Para los clientes que esperan, hay un banco de forma orgánica con una superficie de color rosa.