- Área: 46 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Joel Jimenez Jara
-
Proveedores: Almacén Mauro, Muebles arroyo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la introducción del café en Costa Rica a finales del siglo XVIII, se ha impulsado una economía del grano de oro. El café se ha vuelto parte de la cultura y tradición. Costa Rica es uno de los líderes en la producción de café de especialidad. Se ha destacado por su innovación en el desarrollo de variedades y técnicas de producción pero también por su presencia en los campeonatos de barismo y por la exposición que tiene a nivel mundial como productor.
Sin embargo estamos apenas en los primeros años de ver aparecer cafeterías de especialidad en la capital. Nacen en plena tercera ola donde los usuarios quieren tener claro el origen de los productos y quieren vivir experiencias a través del consumo.
La cafetería Artlee es un espacio planteado como un lugar sin pretensiones donde el enfoque es llevar a cabo una experiencia única para introducir a los estudiantes de la zona al consumo de café de especialidad a través de varias preparaciones. La arquitectura minimalista representa la oportunidad de crear un espacio simple y reflejando en este caso el enfoque hacia el Arte Latte donde los materiales, la luz y el espacio dejan el usuario y el café como protagonistas.
Micheron Studio es un estudio apasionado por el diseño: "Nos levantamos cada mañana con una energía de campeones porque somos apasionados por el diseño. Cada proyecto es un reto, una aventura con nuestros clientes para llevarles desde su sueño hasta un concepto materializado en un objeto, una espacialidad, un universo reflejo de su identidad. Creemos en una visión minimalista donde el diseño es una síntesis, líneas y formas geométricas puras que reflejan el carácter y la esencia del espacio y sus materiales".