- Área: 3000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mads Frederik Architectural Photography
-
Proveedores: Andreu World, Flos, ADEA, ADEA Furniture, Anour, Arper, Brødrene Andersen, Delta Light, GUBI, Girasoli, Holmris, Il Fanale, Lange Production, Massimo Copenhagen, Nemo Lighting, Parachilna, Santa & Cole, Vitra, Walter Knoll
LUNDGRENS
En octubre de 2017, el bufete de abogados danés Lundgrens se trasladó a un nuevo domicilio de 3000 m2 en el norte de Copenhague. Como parte de una revitalización radical de toda la marca, el encargo del cliente era crear una decoración de oficina que apoyara el ADN, la visión y la identidad visual de Lundgrens. El departamento de planificación de espacios de Årstiderne Arkitekter creó el concepto interior para el diseño de oficinas que crea una atmósfera profesional con espacios lujosos, sencillos y funcionales.
Espacios flexibles y tranquilos
Una cuidada combinación de materiales y una gama consistente de colores en verde, gris y negro son los elementos principales en el diseño de la oficina. Al mismo tiempo, se ha incorporado un aspecto crudo con instalaciones visibles, techos de hormigón y suelos de tablas oscuras, creando contrastes entre materiales, colores y superficies en toda la oficina, enfatizando así los efectos individuales en el amplio contexto. Los abogados a menudo pasan varias horas en el trabajo. Por lo tanto, hemos creado espacios flexibles, que pueden ser utilizados para múltiples propósitos, que son agradables y silenciosos para permanecer en - espacios donde el abogado y el cliente pueden tener un diálogo profesional y personal.
Con texturas y detalles sutiles, creamos una atmósfera táctil cálida y tranquila en cada habitación. En el área de llegada, un espacio abierto informal le da la bienvenida con recepción, estación de café, salón y varios asientos que apoyan un diálogo informal. Aquí sólo se utilizan materiales naturales. El cuero de anilina, el lino, las alfombras de bambú, la lana y el algodón - todos materiales que patinan maravillosamente - suavizan la habitación y apoyan la función acogedora de la zona. En este sentido, se ha apostado por la conservación y reutilización de los muebles del antiguo domicilio, y a la hora de adquirir nuevas piezas se han elegido clásicos del diseño con una larga vida útil.
Un vívido efecto de silueta
Las superficies acristaladas que rodean los despachos y las salas de reuniones proporcionan visibilidad tanto dentro como fuera de las salas. Así, todos los espacios se iluminan naturalmente. Con el fin de proteger las habitaciones de una combinación de cortinas pesadas y la luz, se han utilizado cortinas transparentes para añadir calor y textura y para crear un efecto de silueta a través de la ventana. De este modo, se crea una sensación vívida en toda la oficina: se puede ver a la gente en la habitación, pero, por el bien de los clientes, no necesariamente se puede ver a quién. Con la decoración de oficinas de Lundgren, el equilibrio entre una industria clásica y conservadora se une a una organización moderna, abierta y profesional.