- Área: 75 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Erin Feinblatt
-
Proveedores: Ben Riddering, FireOrb, Fleetwood, Jayson Home, Lindsey Adelman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una de las últimas áreas costeras sin desarrollar en California, esta moderna casa de huéspedes se sitúa en una reserva natural; ejemplificando un equilibrio exitoso de desarrollo residencial y preservación ecológica. Ubicado en una ladera empinada, la residencia fue diseñada con un bajo impacto visual y ambiental en el paisaje circundante. Escondida por un bajo perfil y un techo verde, la casa invita a disfrutar de las amplias vistas (casi 360 grados) del Océano Pacífico. Esto a través de una generosa cantidad de vidrio corredizo y cubiertas expansivas, que se balancean sobre la empinada pared rocosa de la fundación.
Se alcanzó un alto nivel de sensibilidad en relación a los impactos ambientales en todas las fases de diseño y construcción. Las oficinas Anacapa y Willson Design emplearon prácticas de construcción ecológica, lo que resultaron en sistemas sostenibles y en la selección particular de materiales.
La casa de huéspedes, así como la cercana residencia principal, están completamente fuera de la red, no hay electricidad disponible en esta área remota. El hogar es 100% impulsado por un sistema de energía fotovoltaica. La iluminación LED y los dispositivos de bajo consumo se seleccionaron para reducir la demanda y el uso de energía.
La casa tiene un pozo privado y un sistema de tratamiento de agua; las aguas residuales se dirigen a un tanque séptico y se secan bien. Una combinación de la calefacción por suelo radiante, la ventilación cruzada desde los vidrios corredizos y un techo verde aislante, se utilizan para regular las temperaturas interiores. Además, el techo verde ayuda a integrarse en su paisaje, a la vez que permite conservar el agua.
La casa es elemental, hecha de materiales que se integran a la perfección con el paisaje y que envejecerán con el tiempo. Se seleccionó una simple paleta de materiales de acero, hormigón y vidrio, mientras que los acentos de nogal y los accesorios y muebles personalizados de Jessica Helgerson Interior Design agregan calidez y carácter al espacio. El diseño incluye un garaje independiente, que también está discretamente construido en la ladera.