-
Arquitectos: dua studio
- Área: 45 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:William Sutanto, Jonathan Aditya Gahari
-
Proveedores: Toto, Acor, ROMAN
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una exploración de la experiencia de vivir en una casa pequeña ubicada en un entorno de alta densidad.
Si se pudiera minimizar o difuminar el límite entre los programas, tal vez se pueda percibir una nueva perspectiva e intimidad. Si sólo se pudiera redefinir la apertura y el cierre hacia el entorno, qué tan grande es la ventana, qué tan alta es la valla, cómo nos gustaría ver al transeúnte, al vecino.
Escenario 1: desde el interior
Este es un espacio de 4x6x6 m3. Abordando la idea del estar aquí y y el estar allá, se presenta una conexión e interacción visual dentro de una cierta distancia y diferencia de nivel. Los programas y la privacidad se separan utilizando diferentes niveles y puntos de vista, en lugar de utilizar paredes y particiones. Esta situación sin muro podría configurar un espacio espacioso y flexible, y al mismo tiempo crear una experiencia e intimidad particular.
Escenario 2: enmarcar el exterior
La situación y las actividades en el exterior se enmarcan mediante varias ventanas cuadradas que conducen a diferentes direcciones y vistas. Estas diversas aperturas permiten interacciones únicas con vecinos y transeúntes.
Publicado originalmente el 03 de Agosto de 2018.