- Área: 65 cuadrados
- Año: 2006
-
Fotografías:Iwan Baan, Nic Lehoux
-
Proveedores: Bendheim, Design Communications, Karas and Karas Glas, Naturally Durable, Oldcastle APG, Pilkington, Sto, Wausau Window and Wall Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Instituto Contemporáneo de Arte es el primer museo que se construirá en Boston en 100 años. El edificio de 65.000 pies cuadrados incluye galerías temporales y permanentes, un teatro multiusos de 330 asientos, un restaurante, librería, instalaciones de educación y oficinas administrativas. Abarca los objetivos competitivos de un edificio cívico dinámico para programas públicos y un entorno íntimo y contemplativo para ver el arte.
El sitio está limitado por dos lados por Harbor Walk, una pasarela pública de 47 millas que se utiliza como una superficie cívica que se extiende hasta formar la tribuna pública, se aplana en el escenario del teatro y envuelve las superficies que se extienden en una bandeja horizontal que sostiene la galería y protege la tribuna. El paseo marítimo es un gran activo para el museo y una distracción de su programa centrado en el interior.
Un pasaje coreografiado a través del edificio distribuye el contexto visual en pequeñas dosis. Al ingresar, la vista se comprime bajo el vientre del teatro y luego se escanea en el ascensor de vidrio, que se utiliza como telón de fondo variable en el teatro, se niega por completo en las galerías y se revela como un panorama en la galería de cruce. La Mediateca suspendida bajo el voladizo edita el contexto de la vista, dejando solo la textura del agua. El Instituto de Arte Contemporáneo es una colaboración con Perry Dean Rogers como Arquitecto Asociado.