- Área: 300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Dirk Mayer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa OVV es una residencia familiar con dos plantas en una parcela relativamente angosta de 850 metros cuadrados en la costa suroeste de la isla de Madeira
El concepto se desarrolla principalmente para disfrutar del estilo de vida subtropical de la isla, que ofrece amplios espacios exteriores, mientras que sus interiores se abren mediante el deslizamiento de puertas de vidrio hacia la piscina, el jardín y la vista sobre el Océano Atlántico.
Para los propietarios, cocinar y comer juntos es una parte esencial de la vida familiar y social, por lo que estos espacios están ubicados de tal manera que disfruten la mejor vista, conectándolos también hacia la sala de estar y al aire libre.
Las largas fachadas de la casa están interrumpidas por un patio a cada lado, que deja pasar la luz en el centro de la casa y permite vislumbrar el cielo visible desde las zonas interiores de la escalera.
El piso superior tiene tres dormitorios, cada uno con vista al mar y baño. Los elementos del baño se han desmontado, el lavabo está en el dormitorio, solo separado por una cortina de perfiles verticales de madera, las duchas tienen luz desde las ventanas del patio y desde la bañera del dormitorio principal se puede ver incluso el océano a través del obturador de madera.
Debido a que el terreno inclinado se accede desde la parte superior, el garaje también se encuentra en el piso superior y se conecta a través de la escalera central.
Una gran escalera exterior al costado del edificio da acceso a la entrada peatonal principal del piso inferior.
Todos los materiales están en tonos cálidos y suaves de tierra y madera, contrastando con el azul del océano.
La construcción es un armazón de hormigón armado, con paredes de bloques de hormigón y un aislamiento externo hecho de paneles de corcho de 60 mm.